Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Consigue Nemi Dib amparo contra orden de aprehensión



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 5 de julio del 2017

Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud del estado durante la administración duartista, tramitó el amparo número 785/2017 ante cualquier reclamo de algún juez o cualquier otra autoridad.

De resultar cierto el reclamo de un juez del estado, las autoridades señaladas como responsables deberán indicar en la audiencia incidental él o los delitos por el que se emitió el mandamiento de captura.

Además deberán mencionar los artículos en los que se encuentran previstos y sancionados.

Asimismo se señala que la FGE tiene otras carpetas de investigación en curso en las que Juan Antonio Nemi figura como probable responsable de la contratación de una red de empresas fantasma.

Lo anterior se deriva de la orden de aprehensión emitida por un juez del estado de Veracruz, debido a la presunta responsabilidad de Antonio Nemi en los delitos de incumplimiento de un deber legal, así como de abuso de autoridad.

La resolución del juez se dio debido a que durante su gestión como secretario de Salud, Nemi Dib, no actuó, ni sancionó al empresario César Morando Turrent, quien fue detenido ayer martes por el delito de fraude por un monto de 72 millones 585 mil pesos en la obra mencionada.