Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden recontratar a empleados eventuales de la Jurisdicción Sanitaria



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 5 de julio del 2017

Los trabajadores sindicalizados no se dan abasto para realizar las labores de prevención en la zona conurbada, por lo que es necesario recontratar al personal eventual para poder contrarrestar a los moscos transmisores de zika, dengue y chikungunya, aseguró Rafael Flores, líder sindical

Rafael Flores Camarero, delegado de la sección 70 del sindicato nacional de Trabajadores del sector Salud, reconoció que se dieron de baja a poco más de 300 trabajadores eventuales, quienes realizaban trabajos de preventivos para erradicar el mosco del dengue, por lo que se pide su recontratación para el combate del mosco transmisor.

Aseguró que a los empleados les deben tres meses de sueldo, por lo que decidieron plantarse afuera de la Jurisdicción Sanitaria VIII, para exigir el pago de su trabajo.

A decir del delegado sindical, la jefa de la Jurisdicción argumenta que el dinero de los empleados viene de la federación; sin embargo, la titular asegura que el recurso no ha sido depositado, por lo que no pueden realizar el pago a trabajadores.

Debido a esta razón el estado no puede contratar a los trabajadores eventuales.

Dijo que algunos de los trabajadores eventuales llevan trabajando desde el 2006 para la Jurisdicción; sin embargo, aclaró que ninguno es sindicalizado, al tiempo que comentó que como sindicato les brindan apoyo moral a los compañeros.

Aseguró que los trabajadores sindicalizados no se dan abasto para realizar las labores de prevención en la zona conurbada, por lo que piden a las autoridades recontratar al personal eventual para poder contrarrestar los moscos transmisores de zika, dengue y chikungunya.