Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Protestan trabajadores del CBTis 79; denuncian irregularidades



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 5 de julio del 2017

Trabajadores del CBTis 79, se manifestaron por diversas irregularidades que presuntamente se han cometido con la llegada del director de la institución, Lucio Arenas de la Rosa, señaló la secretaria general de la Delegación D260, Maribel Pablo Sánchez.

Una de las principales molestias de la base trabajadora es el mal manejo que podría haber en los recursos económicos percibidos por concepto de cuotas de inscripción.

"Muchas veces él se niega al diálogo, a dar respuesta a documentos que deben ser de pronta resolución para no generar los conflictos".

Expuso que por estas supuestas anomalías al interior de la institución, solicitan la intervención de las autoridades de educación y sindicales.

"Actúa de manera vengativa en un acto de molestia, hay un cobro excesivo, el contexto social de nuestros alumnos es de un nivel medio bajo y eso hace que sean consideradas todas las partes para cobrar y no sé si eso sea uno de los aspectos que detonó su enojo".

Lucio Arenas de la Rosa, llegó al cargo como director del CBTis 79 en septiembre del 2014.

La inconforme dijo que el actual director no trae un plan de trabajo y se labora de manera desarticulada en la institución.

Los maestros inconformes no realizaron paro de labores.