Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Trump parte a Europa para cumbre del G20



Excelsior / Washington, EU / Miercoles 5 de julio del 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió de Washington hoy rumbo a Polonia, tras lo cual acudirá a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), donde se reunirá con sus homólogos ruso, Vladimir Putin, y mexicano, Enrique Peña Nieto.

El Air Force One, el avión presidencial, despegó de la base aérea de Andrews alrededor de las 08.15 hora local (12.15 GMT) y Trump llegará a Varsovia, la capital polaca, en la noche de este miércoles.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, acompaña a su marido en esta gira europea, el segundo viaje internacional del presidente desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

"Preparado para partir hacia Polonia, después de lo cual viajaré a Alemania para el G20. Estaré de vuelta el sábado", tuiteó Trump poco antes de abordar el Air Force One.

El viaje de Trump a Europa se produce en un momento de creciente tensión con Pyongyang tras el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte.

Al salir de la Casa Blanca y ser preguntado por los periodistas sobre la situación con Corea del Norte, Trump respondió escuetamente: "Lo vamos a hacer muy bien".

De momento, Corea del Sur y Estados Unidos han respondido con un ensayo conjunto de misiles al lanzamiento del proyectil intercontinental norcoreano.

En otro tuit, Trump cargó contra China y resaltó que el comercio entre ese país y Corea del Norte "creció casi un 40 %" en el primer trimestre de este año.

Además de sus esperadas reuniones con Putin y Peña Nieto, Trump también mantendrá encuentros en Hamburgo con la canciller alemana y anfitriona del G20, Angela Merkel; los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y Reino Unido, Theresa May; y los presidentes chino, Xi Jinping, y surcoreano, Moon Jae-in, entre otros.