Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Presidente del CMF, Juan Dabdoub calla a una mujer tapándole la boca



Excelsior / Jalisco / Miercoles 5 de julio del 2017

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, literalmente le tapó la boca a una mujer, cuando ella le cuestionó sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Durante una entrevista que el sujeto y otro hombre daban en Tepatitlán, Jalisco, tras la llegada a la ciudad del denominado “Autobús de la libertad”, una mujer se acercó y les espetó un cuestionamiento sobre las uniones homosexuales.

Sin mediar palabra alguna y sin importar que la entrevista era transmitida en Facebook Live, Dabdoub Giacoman estiró la mano izquierda para taparle la boca a la joven mujer, acción que desató su enojo.

"¿Qué le pasa?, ¿por qué toca mi boca? Usted no puede callarme, no puede callarme”, dijo la joven tras el reprobable gesto de Dabdoub Giacoman.

“Ahí está la prueba de que ustedes aplican violencia y callan”.

El video fue publicado por Semanario 7 días, este martes a las 14:52 horas, y ya acumula más de 100 mil reproducciones.

"En pleno FB Live de Semanario 7 días Juan Dabdoub, Presidente del Consejo Mexicano de la Familia que ofrecía una entrevista a medios en Tepatitlán, Jalisco, calló a una mujer que lo increpó, tapándole la boca", fue el mensaje con el que la publicación acompañó el video.

"Por su parte, el Consejo informó que la mujer que aparece en el video había interrumpido varias veces la entrevista".

El consejo que preside este hombre es promotor de la gira en México del “Autobús de la libertad”, blanco de duras críticas por promover mensajes en contra del aborto y de la comunidad LGBTTTI.