Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Continúan labores de limpieza en canales pluviales del puerto



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Martes 4 de julio del 2017

Con la finalidad de mantener las labores preventivas para evitar inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias, el gobierno municipal que encabeza Ramón Poo Gil, mantiene trabajos de limpieza y desazolve en canales pluviales, alcantarillas y tragatormentas en diversos puntos de la ciudad, como parte del programa “Juntos Prevenimos”.

Trabajando Juntos hasta el último minuto, durante estas semanas han seguido trabajando las brigadas de las direcciones de Protección Civil a cargo de Jesús Adolfo Zugasti Cueva, Obras Públicas encabezada por Sergio Flores Sosa y Servicios Públicos bajo la responsabilidad de Fabiola Balmori Durazzo.

En este sentido, se han continuado las labores de limpieza a fin de garantizar el correcto funcionamiento del drenaje pluvial, a través de equipos vactors, habiendo trabajado en diversos puntos de la ciudad, entre ellos las colonias Chivería, Buenavista, Geo Villas los Pinos, fraccionamiento Faros, así como la colonia Centro y en la congregación Santa Fe.

En total, desde el 18 de abril pasado, fecha en la cual dio inicio el programa “Juntos Prevenimos”, las brigadas de limpieza han atendido más de 440 puntos en la ciudad.

Por otra parte, se continúan realizando labores de limpieza en los principales canales pluviales de la ciudad, a fin de asegurar su funcionamiento adecuado durante las lluvias, especialmente en zonas bajas identificadas en el municipio; en esta labor, se trabaja con maquinaria consistente en un camión de volteo y una retroexcavadora.

En las últimas semanas, la cuadrilla de limpieza trabajó en el canal adyacente a las colonias Alfredo V. Bonfil y Puente Moreno, así como en el canal Antillas; cabe recordar que anteriormente se trabajó en la limpieza de los canales Zamorana y Jiménez Sur, los cuales están interconectados a la red lagunar y que sirven como reguladores durante las lluvias.

Asimismo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha recolectado como parte de este programa mil 559 toneladas de desechos dentro de sus labores de limpieza en colonias como: 21 de abril, Ricardo Flores Magón, Villa Rica, Ampliación Las Bajadas, Buenavista, Tejería, Los Torrentes, Reserva I, Centro, Amapolas 1 y 2, Zaragoza, Congregación Santa Rita, Geo Villas Los Pinos 1, María Esther Zuno de Echeverría, Congregación Santa Fe, Vías Férreas, Malibrán, Las Brujas, Astilleros, Hortalizas, Congregación de Vargas, El Campanario, entre otras.

Estos trabajos continuarán durante toda la temporada de lluvias, como parte del programa “Juntos Prevenimos”, que también incluye labores de descacharrización, limpieza y fumigación para evitar la proliferación de fauna nociva, específicamente el mosquito Aedes Aegypti.

Se recuerda a la ciudadanía, los medios de atención para este y otros servicios, ya sea vía telefónica a través de Línea Veracruz al 200-2000, en la dirección de Protección Civil a los teléfonos 200-22-75 y 76, así como mediante la app “Veracruz CD”.