Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Fue por seguridad que ocupé aeronave del Gobierno: Yunes Márquez



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 4 de julio del 2017

Fue por cuestiones de seguridad y no por petición personal que el hoy alcalde de Boca del Río, utilizó aeronaves del gobierno estatal durante el gobierno duartista.

Sin embargo, el presidente municipal boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez, desestimó las acusaciones del ex gobernador Javier Duarte, quien se encuentra bajo proceso por diversos delitos en Guatemala.

Dijo, que la única ocasión en que usó una aeronave oficial durante el gobierno de Duarte, fue el día 2 de febrero del año 2012; cuando fue atacado por un grupo armado entre Álamo y Castillo de Teayo.

El munícipe fue rescatado por la Marina-Armada de México y en una aeronave oficial lo trasladaron a Xalapa.

"Es realmente absurdo, es un tema de emergencia y yo no pedí que fueran del gobierno del estado ni nada, a mi nada más me rescataron y me subieron a un helicóptero y un avión".

En referencia a la extradición de Duarte de Ochoa, opinó que las autoridades mexicanas determinarán los delitos que cometió y que pase muchos años en la cárcel, "creo que merece castigo".

Miguel Ángel Yunes Márquez fue entrevistado en el marco de la inauguración de la Repavimentación en Concreto Hidráulico de la avenida Donato Casas, donde se invirtieron poco más de 19 millones de pesos.