Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Detienen a constructor encargado de la Torre Pediátrica



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 4 de julio del 2017

De acuerdo a información extraoficial, este martes se dio a conocer la presunta detención del empresario constructor de la empresa Gran Marca Proyecto S.A. de C.V. César Augusto Morando Turrent.

Habría sido la Policía Ministerial dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien lo detuvo luego que un juez obsequiara la orden de aprehensión en el municipio de Boca del Río, en su domicilio en Costa de Oro, luego del medio día el empresario fue trasladado a la ciudad de Xalapa.

El constructor estuvo a cargo de la obra de la Torre Pediátrica, ubicada en la avenida 20 de Noviembre en la zona centro de Veracruz, obra que inició en la administración de Fidel Herrera Beltrán y que es la fecha que no ha sido concluida.

En este proyecto, de acuerdo a datos oficiales se destinaron 380 millones de pesos.

Cabe recordar, que a inicios del año el ahora presuntamente detenido Morando Turrent, negó haber inflado el precio de la obra e incurrir en irregularidades en la construcción que inició en 2010.

Ese día el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares había realizado un recorrido en el nosocomio después de reiniciada la obra.

Hoy, de confirmarse su detención, sería el primer empresario constructor en ser detenido, no por empresas fantasmas de Duarte, sino por la obra que lleva 7 años sin poder ser terminada.