Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Iniciativa del Congreso favorecerá entrada de UBER: Carlos Sosa



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 4 de julio del 2017

Transportistas a nivel nacional se manifiestan en contra del presidente de la comisión del Transporte en el Congreso de la Unión, Javier Rodríguez Dávila, debido a que pretende presentar una iniciativa que considera traje a la medida para Uber y las RT.

Al respecto, el presidente del Movimiento del Transporte Multimodal y de la Conferencia Nacional de Transportista, Carlos Sosa Madrazo señaló que solo los panistas apoyan esta iniciativa que afectaría a más de un millón 200 mil taxistas.

"Sabemos que la economía no ha estado pujante, ha estado muy esforzada la economía, hacemos un llamado al gobierno federal para que le siga dando trabajo a los verdaderos concesionarios".
El día de ayer, un grupo de taxistas del Movimiento Nacional de Taxistas y permisionarios del servicio de taxis del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizaron una protesta en la puerta 3 de la Terminal 1 porque el uso de plataformas tecnológicas como Uber y Cabify han mermado sus ganancias.

La protesta fue pacífica y no generó afectaciones a la terminal aérea. Inició alrededor de las 11:30 horas con el arribo de conductores procedentes del Estado de México y otros puntos de la República quienes reclamaron mejoras en sus condiciones laborales.

Asimismo, Sosa Madrazo aplaudió que en Veracruz aún no se ha permitido la operación de Uber.

Uber es una palabra inglesa que significa, lo “mejor”, lo “último”, lo “más” proviene del Alemán “Deustchland uber alles” (Alemania sobre todo). Pero también es el nombre de una startup americana que proporciona una red de transporte a cualquier persona a través de una aplicación móvil.