Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Afinan detalles para el arranque de las fiestas de Santa Ana



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 4 de julio del 2017

Afinan todos los detalles para las Fiestas de Santa Ana que se celebran los días previos al 26 de julio, festejos que contemplan actividades artísticas, culturales y religiosos para esta tradicional celebración.

La directora de Desarrollo y Turismo del municipio de Boca del Río, Susana Tiburcio Galicia, señaló que ya se emitió la convocatoria para la Doncella del Mar y el Tritón y se cerró el día 23 de junio, añadió que existen seis participantes y en próximas fechas se hará la selección.

Expuso, que será el presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien en próximos días dé a conocer las actividades y los artistas que participaran en los conciertos de dicho evento.

Cabe recordar, que tradicionalmente se realiza el filete relleno de mariscos, la peregrinación y la serenata de Nuestra Señora de Santa Ana; hay comuniones en la iglesia de Santa Ana, así como también se realizará el paseo acuático en el río Jamapa y el baño con un artista en la Plaza Cívica; el último día del evento se efectúa una misa de acción de gracias y un concierto musical.

Además, todos los días se realizan eventos artísticos, culturales y deportivos y la presentación de diversos grupos musicales en la Plaza Cívica.