Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruz, sede de encuentro ganadero México-Colombia



Víctor Ochoa / Veracruz, Ver. / Lunes 3 de julio del 2017

Establecer lazos comerciales, genéticos y tecnológicos con la ganadería veracruzana es una de las prioridades de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN), organismo que aglutina a 500 mil productores de las razas Brahman y Beefmaster de ese país suramericano.

A decir de su presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera, la ganadería veracruzana “Rosa del Alba” es un referente en esta materia, convirtiendo a su propietario, Juan Carlos Molina Palacios, en un “ganadero de élite” a nivel mundial.

Lafaurie Rivera visitó las instalaciones del rancho “Rosa del Alba”, con el propósito de conocer su genética bovina, pero también con la idea de establecer alianzas e intercambios comerciales que permitan consolidar la calidad genética y tecnológica del ganado colombiano y mexicano.

Actualmente Colombia se ubica como la quinta potencia ganadera de todo el continente americano –con 25 millones de cabezas-, después de Estados Unidos, Brasil, Argentina y México.

De allí el interés de realizar intercambios, sobre todo en materia genética, con la ganadería propiedad del líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios.

“Estoy gratamente impresionado por este rancho (Rosa del Alba). Juan Carlos Molina no sólo tiene una magnifica genética, sino que ha logrado tener prácticas en cuanto a técnicas de mejoramiento, muy singulares. Su ganado Brahman y Beefmaster dan muestra de que es un ganadero élite, no sólo en México, sino a nivel del mundo”, expresó el representante ganadero de Colombia.

Veracruz, sede de encuentro ganadero México-Colombia

Al respecto, Juan Carlos Molina Palacios anunció que, debido al interés del presidente de la FEDEGAN, en noviembre próximo, su rancho “Rosa del Alba”, será sede de un importante encuentro con las mejores 120 ganaderías de Colombia, ubicando nuevamente a Veracruz y a todo México en los mejores escaparates del mundo ganadero.

“Nos sentimos muy orgullosos de que una de las máximas potencias ganaderas del mundo, como lo es Colombia, haya volteado los ojos hacia Veracruz, pues eso nos fortalece, no sólo como ganaderos, sino como veracruzanos que buscamos y luchamos por el desarrollo de toda la entidad”, señaló finalmente Molina Palacios.