Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Presentan tres propuestas para operar la Terminal de Fluido: Apiver



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Lunes 3 de julio del 2017

El día de ayer se realizó la primera apertura de un concurso público para la Terminal de Fluidos e Hidrocarburos del Nuevo puerto de Veracruz que será asignada el próximo 12 de julio, informó la Administración Portuaria Integral de Veracruz.


El Director General de esta Entidad, Juan Ignacio Fernández Carbajal, precisó que las empresas Avant Energy Midstream, ESJ Renovable III, filial de IENova y Vitol, presentaron propuestas económicas.

Destacó que en este concurso se hizo una propuesta económica de mil millones de pesos, una cifra récord para un concurso de adjudicación en todo el sistema portuario nacional, independientemente de la inversión que realizará el ganador estimado en alrededor de dos mil millones de pesos para los próximos 18 meses.

Fernández Carbajal, subrayó la confianza de las empresas nacionales y extranjeras por invertir en el Nuevo Puerto de Veracruz lo que sin duda se traducirá en nuevas fuentes de trabajo y en estabilidad económica para el Estado de Veracruz.

Adelantó, por otro lado, que el miércoles y jueves de la presente semana se realizará la apertura de propuestas económicas para la Terminal Agrícola y la Terminal de Granel Mineral, como muestras del avance en los concursos para la creación de la infraestructura del Nuevo Puerto de Veracruz.