Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


A pesar de la crisis, veracruzanos continúan adquiriendo viviendas



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 3 de julio del 2017

A pesar de la crisis económica, los veracruzanos siguen adquiriendo vivienda, debido a que los montos de los créditos de Infonavit subieron a partir de abril de este año, alrededor de 70 por ciento.

El gerente de crédito del Infonavit, Arturo Martínez Gómez, señaló que la meta de colocación de este año es de 16 mil 858 créditos, de los cuales al cierre de la primera mitad del año, ya se han otorgado el 50 por ciento.

“Hasta el 18 de junio teníamos ya 7 mil 283 créditos dados y al cierre del mes de junio, alcanzamos la mitad de los créditos que tenemos como meta otorgar este año”.

Dijo, que un factor que ayudó, es que se aumentaron desde el mes de abril los montos de créditos del Infonavit hasta de un 70 por ciento.

Con esto, a las personas ya les alcanza para poder comprar una vivienda aun en esta época de crisis económica y con ello, los trabajadores están ejerciendo sus créditos.

Los montos máximos hasta antes del mes de abril eran de 938 mil y ahora son de hasta un millón 604 mil pesos, con lo cual a la gente ya les alcanza para poder comprar una vivienda.

En cuanto a los créditos mejoravit, que son para rehabilitar las viviendas, de los 3 mil 043 que se tienen como meta este año, ya se colocaron mil 386.