Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusan a Rogelio Franco de querer quitar triunfo del PRI en Alvarado



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 3 de julio del 2017

El alcalde electo del municipio de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, acusó al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, de querer revertir el triunfo que obtuvo en las elecciones del pasado 4 de junio como candidato del PRI.

Dijo, que el funcionario estatal influyó sobre las candidatas del PAN – PRD, Marliz Platas y de Movimiento Ciudadano, Nerby Luz Portugal Sosa, para que presentaran un recurso de impugnación en su contra, tras el resultado que obtuvo en las elecciones donde ganó por poco más de 600 votos.

Según él, las dos impugnaciones tienen los mismos acentos y comas y aseguró tener pruebas de que éstas fueron redactadas por Rogelio Franco.

Acusó, que el secretario de Gobierno tiene intereses en el municipio de Alvarado, pero no quiso revelar de qué tipo.

Ruiz Rosa, convocó a un debate a Rogelio Franco para hablar del tema de la honestidad y de la democracia.

Le pidió que deje de lado los asuntos políticos, pues no es dirigente de un partido ni funcionario del Organismo Público Local Electoral.

Descartó, que le puedan quitar la alcaldía, pero evidenció que eso pretende el secretario de Gobierno, aun cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes, ya le reconoció el triunfo a través de una carta, en la que incluso lo felicitó por los resultados obtenidos en la pasada elección.