Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Una vergüenza comportamiento de autoridades: Sitrajor



Radio Fórmula / Ciudad de México / Lunes 3 de julio del 2017

Judith Calderón, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), consideró como una vergüenza el actuar de las autoridades después de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resolvió como inexistente la huelga en el medio de comunicación.

"Una vergüenza como se ha portado las autoridades, nosotros demostramos que somos mayoría porque en la plantilla de trabajadores se ha reducido y ellos tomaron un padrón de muchos meses antes,

"Somos 216 sindicalizados, la administración neoliberal Tania Paulina Olmos ha ocasionado que muchos se retiren, algunos los están despidiendo. Más de 55 trabajadores han sido despedidos y la argumentación de la junta es que no se cumplió con el 60 por ciento, pero toma un dato de muchos meses atrás", dijo Judith Calderón en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que el abogado empresarial Alejandro Roel utiliza estas formas y La Jornada que defiende a los trabajadores actuó ahora en contra de ellos.

Asimismo, dijo que han movido todos los mecanismos para asegurar que no tienen capacidad de conciliación cuando el ofrecimiento de los trabajadores fue reducir en un 35 por ciento todas las cláusulas del contrato colectivo, evitando el gasto de 28 y 30 millones de pesos al año.

"Prefieren regar dinero con Roel que es una persona que cobra, creo que más de un millón de pesos se va a llevar en esto y soltar dinero en otros lados para descalificar un movimiento legítimo en el que los trabajadores lo que hemos hecho es defender un contrato de 30 años de existencia".

La secretaria general del Sindicato agregó que después de anunciarse la huelga, al interior de las instalaciones se quedó personal de confianza y algunos accionistas, quienes siguieron laborando, y de esa forma difundir la continuidad laboral en el medio de comunicación.

Al respecto, destacó que se ampararon este lunes tres de julio y habrá una reunión con los trabajadores alrededor de las 11:00 horas para analizar otras medidas.

"El objetivo no es ni que se queden sin trabajo los compañeros ni que no continuemos haciendo La Jornada de calidad, esto es con todo el equipo en condiciones adecuadas.

"Todavía no está dictada la última palabra", y dijo que también existe un amparo para evitar quitarles el 70 por ciento del contrato, "ya no va a ser la Junta la que determine, está en las autoridades del trabajo y aproximadamente en tres meses más se sabrá".