Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Se realiza concierto barroco "Entre el laúd y mi voz"



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Lunes 3 de julio del 2017

En seguimiento a las actividades artísticas y culturales en la ciudad para disfrute de veracruzanos y turistas, el gobierno municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, llevó a cabo el concierto barroco "Entre el laúd y mi voz", en el teatro Francisco Javier Clavijero.

En este evento promovido a través de la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Juan Bosco Pérez Acasuso, se contó con la participación de los artistas Zintzuni Cardel, cantante soprano y Massimo Marchese en el laúd.

Durante esta velada musical los asistentes pudieron disfrutar de melodías como "If my complaints" y "Come again sweet love doth now invite" de John Dowland; "A secret love or two" y "I must complain" de Thomas Campion; Thou pretty bird de John Danyel; "Rest sweet nymphs" de Philip Rosseter; "Music for a while" de Henry Purcell, entre otros temas representativos del género barroco.

Zintzuni Cardel es recitalista, violinista y cantante originaria de Orizaba, Veracruz. Inició sus estudios musicales a los seis años de edad, fue alumna de la facultad de música de la Universidad Veracruzana en Xalapa y de la EMBA, tomando como instrumento el violín, para más tarde asistir a la Universidad de las Américas en Puebla.

Ha trabajado profesionalmente en las orquestas Sinfónica Daniel Ayala, Sinfónica de Xalapa, de la UDLA, en la Camerata de la SEC y ha participado en varios festivales internacionales como “La Fête de la Musique” y el Festival de Shlomo Mintz.

Por su parte, Massimo Marchese, nacido en Savona, Italia, desde muy joven se acercó al laúd, recibiendo sus primeras lecciones con Jakob Lindberg, con quien se graduó en el "Royal College of Music" de Londres. Asimismo, obtuvo el título de segundo nivel en música otorgado por el Instituto de Estudios Musicales "F. Vittadini" de Pavia. Ha participado en recitales con cantantes como Nigel Rogers, Lia Serafini, Patrizia Vaccari, Patrizia Pace, entre muchos otros más.

En esta ocasión, ambos artistas recibieron reconocimientos de manos de la Coordinadora de Recintos de la Dirección de Turismo y Cultura, Blanca Rosas Valerio.

Por Un solo Veracruz, se trabaja hasta el último minuto con actividades artísticas y culturales para todo público, la programación está disponible vía telefónica al 200 2017 o 200 2236, en la página www.disfrutaveracruz.mx o acudiendo directamente a la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.