Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge negociar deuda con el ISSSTE, asegura Yunes Linares



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 3 de julio del 2017

Se debe de negociar el pago de 8 mil millones de pesos que se adeudan al ISSSTE, de lo contrario el Instituto tiene el derecho de solicitar que de las participaciones federales se reserve una cantidad para pagarle lo pendiente, señaló el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista previa a su salida hacia la Ciudad de México (CDMX) donde, sostendrá una serie de reuniones con secretarios de gabinete, Yunes Linares precisó que este adeudo con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, data de la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Es una disposición legal que está establecida en la ley, que cuando no paga el gobierno del estado directamente el ISSSTE tiene la posibilidad de pedir la devolución, entonces hay que negociar".

Para evitar perder las participaciones federales se reunirá con el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas para negociar el adeudo.

En referencia a su gira de trabajo por la Ciudad de México, expresó que se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar el tema de seguridad, vamos a evaluar lo que se ha venido haciendo en materia de seguridad, le voy a plantear la posibilidad que permanezcan en Veracruz las fuerzas federales, que el apoyo no sea temporal".

Añadió que también le presentará una evaluación en materia de seguridad de lo que ha sucedido en las últimas semanas.

Por último, dijo, que también sostendrá una reunión de trabajo con el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez y con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.