Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se investigan a comunicadores relacionados con la delincuencia: MAYL



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 2 de julio del 2017

Al menos tres comunicadores que presuntamente estarían filtrando información al crimen, son investigados por autoridades estatales, reveló el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Hay personas, delincuentes que escudándose en la credencial de periodistas, colaboran con la delincuencia organizada, estamos trabajando con mucha profundidad y con mucha seriedad en el caso de la zona conurbada, en relación con tres personas que amparándose en su condición de periodistas se dedican a dar información a la delincuencia organizada"

En conferencia de medios, tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), Yunes Linares precisó que se investiga a personas, que ostentándose como periodistas, sirven a la delincuencia.

"Estamos trabajando con mucha profundidad y con mucha seriedad en el caso de la zona conurbada en relación con tres personas que amparándose en su condición de periodistas se dedican a dar información a la delincuencia organizada".

Esto, después de que en un medio de comunicación circuló la información de una persona, a la que se le señaló de haber participado en el asesinato del coordinador de la Policía Federal, Camilo Castagné, sin que esta información fuera cierta y con el fin de desviar la investigación.

"Nosotros no dimos a conocer ninguna información que vinculara a esta persona con actividades ilícitas, por eso no salimos a aclarar nada, debe aclarar quien lo hizo, que fue un medio de comunicación el que vinculó a esta persona con el crimen del comisario Castagné, ese medio de comunicación debe explicar por qué lo hizo, porque es evidente que lo que pretendían era desviar el sentido de la investigación que nosotros teníamos muy precisa".

Asimismo, dejó entrever que existe la posibilidad de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), esté colaborando con la delincuencia, tema que se investiga.

"Se está estudiando en el caso concreto de Coatzacoalcos la posibilidad, posibilidad reitero, de que algún mando o algunas personas al servicio de la seguridad o de la procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado pudieran tener algún vínculo con esta organización", finalizó.