Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén hoteleros ocupación de 70 por ciento durante el verano



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 2 de julio del 2017

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, consideró que se prevé una ocupación hotelera del 70 por ciento con motivo del periodo vacacional de verano.

Refirió que las expectativas que se fijaron a principios de año para las temporadas altas se ha cumplido por lo que esperan que verano no sea la excepción.

“Nos pusimos como referencia a principios de año tener un 70 por ciento, hasta ahorita se ha cumplido en temporadas altas y esperamos que en esta temporada podamos tener ese promedio, habrá días más altos y más bajos pero esperamos buenas cifras”, confió.

Aseveró que ya hay una cantidad importante de reservaciones no solo de familias sino también grupales.

Añadió que hasta ahora ninguno de los agremiados ha reportado cancelación o postergación de las mismas por motivos de inseguridad.

Sin embargo, demandan a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad no solo en zonas turísticas sino en carreteras a fin de evitar que el turista sea víctima de la delincuencia.

En referencia al cierre del hotel Colonial, uno de los más antiguos del centro histórico de Veracruz, dijo desconocer los motivos reales pero reconoció que fue una sorpresa para la cúpula a su cargo.

Recordó que los dueños del Colonial comunicaron su decisión a la agrupación hace unos días.

Sergio Lois Heredia dijo desconocer cuántos empleos se perdieron por el cierre del hotel.

Por último, confió que este emblemático abra sus puertas próximamente, luego de 80 años de haber recibido turistas en el zócalo de la ciudad de Veracruz.