Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscan promover a nivel nacional espacios para artesanos veracruzanos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 30 de junio del 2017

Se busca a nivel nacional espacios para promover y gestionar el trabajo de más de 900 artesanos veracruzanos que hacen "arte, aroma y con sabor", informó el director general de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), José Luis Hernández González.

En el marco de la inauguración de la Expo Tlaqueparte 2017 que se encuentra ubicada en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, el funcionario estatal dijo que en estos proyectos de difusión de productos se encuentran involucrados artesanos de la Sierra de Zongolica, Chicontepec y de algunos otros municipios.

"Tienen productos, tienen textiles, tienen obras de arte, todo esto la verdad nos enorgullece y nos representa dignamente".

Recordó, que la Sedecop tiene operando el programa "Hecho en Veracruz", distintivo que representa la calidad de los productos, además que se tiene un catálogo de productores.

"Los que están ahí son los que cumplen todas las formalidades, no con esto queremos decir que excluimos a los demás, los ayudamos en su registro de marca, código de barras, tabla nutrimental, todo aquello que les haga falta para poderlos vincular en expos, ferias en todo México y el extranjero".

Puso como ejemplo la colocación de sombreros, salsas, bebidas alcohólicas y aderezos en 150 tiendas de dos cadenas comerciales nacionales.

"Hicimos un análisis y casa 5 mil personas diarias verían los productos, que mayor publicidad para el programa y para los productos".