Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Abarrotan verificentros a unos días de terminar plazo para verificar



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 30 de junio del 2017

A unos días de vencerse el plazo para la verificación vehicular, se han formado grandes filas de vehículos en cada uno de los verificentros de Veracruz y Boca del Río.

Cabe mencionar, que a partir del 6 de julio se aplicarán multas superiores a los mil pesos a todos aquellos usuarios que no cuenten con esta inspección, además de sanciones por parte de Tránsito Estatal por no portar el holograma.

El pago de la multa ambiental estipulado por el Gobierno del Estado para los automovilistas que no hayan pasado el proceso de verificación vehicular o no estén al corriente a partir del primero de julio será de mil 510 pesos, independientemente de la multa en caso de ser infraccionado y el costo de la verificación que es de 365 pesos, con esto se elimina el concepto de verificación extemporánea y se hace obligatorio para quienes no estén al corriente, el pago de la multa ambiental.

A partir del 6 de julio, si un agente vial detiene a un automovilista ya sea en operativos de revisión o aleatoriamente, el conductor será requerido por la infracción que haya cometido, y en ese momento le solicitarán sus documentos como licencia, tarjeta de circulación y ahora también su certificado de verificación vehicular y su engomado, el cual debe ir pegado en el medallón del parabrisas en la parte superior del lado derecho, si la unidad no cuenta con esta verificación desde ese momentos de hace acreedor a una sanción administrativa por parte de la Dirección General de Tránsito que es de 830 pesos, además el agente puede proceder a solicitar una grúa y llevar el carro al corralón, lo cual deberá pagar el propietario, de ahí se deberá llevar la unidad a verificación pero para poder verificar debe primero pagar, además de lo anterior; una multa ambiental de mil 510 pesos y posterior a ello la verificación de la unidad de 365 pesos.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Verificentros, Alejandro Hueca, a la fecha, poco más del 24 por ciento de los 1.6 millones de autos de Veracruz ha acudido a realizar la verificación vehicular.

Cabe recordar, que la fecha límite es el 5 de julio para realizar la revisión sin multas ya que a partir del 6 de julio quienes no porten el engomado serán sancionados con 830 pesos.

Es importante señalar que sólo hay 4 verificentros en la región Veracruz-Boca del Río.
Los verificentros que realizan la verificación dinámica están ubicados en:

1.- Paseo de Las Flores No. 595 fraccionamiento Virginia. (Junto a Bomberos Conurbados). Teléfono 33 41 986.

2.- Avenida Paseo Ejército Mexicano Poniente No. 1321 esquina Nanche, colonia Unidad Veracruzana. Teléfono local 33 419 72.

3.- Eje 1 Sur J. B. Lobos s/n esquina Fausto Martínez, colonia La Laguna. Teléfono local 33 41 970.

4.- Avenida Cuauhtémoc Murillo 843 esquina María Auxiliadora, fraccionamiento Los Pinos. Teléfono local 33 41 974.

Son 80 verificentros en el estado de Veracruz repartidos en todo el estado, para poder cumplir con la norma Ambiental federal.