Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén terminar remodelación de bulevar Ávila Camacho en julio de 2018



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 30 de junio del 2017


El titular de la Secretaría de Infraestructura Obra Pública (SIOP) en Veracruz, Julen Rementería del Puerto, indicó que el proyecto de remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho en Veracruz va a considerar los paseos del Carnaval e instalaciones como el Acuario, las palapas y el balneario de Villa del Mar.

"Lo que se pretende es que se pueda integrar a una solución que permita armonizar toda la zona desde el punto de vista arquitectónico, se ha encontrado muy buena respuesta, yo espero que unas cuantas semanas podamos estar lanzado ya la convocatoria para iniciar con la obra pública".

Precisó, que no se tienen contemplados tantos pasos peatonales como está diseñado el bulevar de Boca del Río, a pesar que se pretende hacer un diseño similar en Veracruz pensando en los paseos de carros alegóricos.

Dijo, que el proyecto de reconstrucción del bulevar será adecuado a las necesidades de la ciudad porteña.

"La intención es, se pretende el poder llegar eventualmente a mejorar la fachada del Acuario y lograr toda una integración de lo que es el bulevar".

Insistió, en que en las próximas semanas se licitará la obra que empezaría este mismo año para estar culminada en 2018, comentó que la inversión estimada es de 100 millones de pesos.

"Lo que estamos ahora es con las definiciones como con el Acuario viendo que no tenga ninguna complicación ya que inicie la obra con todo lo vial, drenaje sanitario, hay reuniones con Grupo MAS".

Dijo que se pretende terminar la obra antes del mes de julio de próximo año, cuando se tiene un mayor número de visitantes en la zona conurbada.