Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en México



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 29 de junio del 2017

El presidente de la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones (AMPAC), Alejandro Alcocer Chávez, señaló que las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte en México.

"La enfermedad cardiovascular es actualmente en nuestro país la primera causa de mortandad a nivel global, sin lugar a dudas es una epidemia que causa mayor número de muertes, (...) la gente de nuestro país muere primordialmente por enfermedades relacionadas con complicaciones cardíacas", señaló.

Precisó que las complicaciones se presentan de igual manera tanto en hombres como mujeres.

Añadió que es un mito que las enfermedades cardiovasculares se presenten más en hombres que en mujeres, ya que el número de víctimas es igual en ambos sexos, no obstante, en muchas ocasiones los síntomas se presentan primero en personas del sexo masculino.

Apuntó que de acuerdo a algunas estimaciones en nuestro país más de la tercera parte de las muertes se encuentran relacionadas de alguna manera con enfermedades del corazón.

Subrayó que uno de los principales factores que se encuentran relacionados con las enfermedades del corazón son los hábitos alimenticios, además de que también la adicción al cigarro es uno de las principales causantes.