Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma Sectur gran número de reservaciones en hoteles del estado



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 29 de junio del 2017

Hay un importante número de reservaciones en los hoteles de las diferentes regiones del estado para el periodo vacacional de verano, informó Leopoldo Domínguez Armengual, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

“Esperamos que va a ser una temporada vacacional que va a poder ser disfrutada por muchísimos turistas en todos los rincones del estado”.

Expresó, que ya se ve presencia de visitantes, especialmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que es de los sitios favoritos de los turistas, y se espera el repunte en julio, cuando todas las escuelas están de asueto.

Por otra parte, manifestó que es urgente que el impuesto del Dos Por Ciento al Hospedaje se retome, debido a que no se tienen recursos suficientes para llevar a cabo una buena promoción turística del estado.

Ante esta situación, solicitó al Congreso del Estado analizar este tema, ya que lo que se recaude por este gravamen podría ser canalizado para la promoción de la entidad.

“Yo creo que es conveniente que lo aprueben ya, porque la promoción turística en el estado es importante, nos ha ido bien en temporadas vacacionales y en eventos, pues los turistas regresan, tuvimos el Carnaval, la fiesta de la Candelaria y Cumbre Tajín”.

De aprobarse, el impuesto recaudaría 50 millones de pesos al año y con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, Veracruz podría ampliar su promoción.