Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Otorgan premio al Ayuntamiento de Veracruz



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Jueves 29 de junio del 2017

En reconocimiento a la implementación de un gobierno eficiente, moderno y enfocado al ciudadano, el Ayuntamiento porteño que encabeza Ramón Poo Gil, fue seleccionado como ganador del primer lugar en el Premio de Oro de los WeGo Smart Sustainable City Awards, celebrados en la región de Ulyanovsk, Rusia.

Este galardón que ha sido otorgado en reconocimiento a la plataforma de Gobierno Digital Electrónico y Abierto al Ciudadano del H. Ayuntamiento de Veracruz, fue recibido por Mauricio García Hernández, director de Innovación y Gobierno Electrónico, en representación del Presidente Municipal, licenciado Ramón Poo Gil.

En esta contienda, el municipio porteño superó propuestas de gobiernos de otros países como el Proyecto BiscayTIK – Gerente Administrativo de la municipalidad de Vizcaya, España; el Proyecto Ciudad de Banda Ancha del gobierno de Ciudad del Cabo, Sudáfrica; el Sistema Integrado de Procesamiento de Peticiones, Sugerencias y Llamadas, de la ciudad de Daegu, Corea del Norte; así como la plataforma de servicios de Gobierno Electrónico de la Ciudad de Moscú, Rusia.

Este reconocimiento a nivel internacional se suma a otros galardones obtenidos durante la presente administración que encabeza Ramón Poo Gil, en los cuales se reconoce los esfuerzos realizados al emprender un gobierno de vanguardia, moderno y cercano a la gente, como los premios “I + T GOB 2016” en la categoría de Innovación Tecnológica Municipal, recibido en septiembre del 2016 en la Ciudad de México, así como el Premio "u-GOB 2016" en la categoría de Proyecto de Aplicaciones en la Nube, por la implementación del Sistema Integral de Relación con Ciudadanos (SIRC).

Cabe destacar que la Organización Mundial de Gobiernos Electrónicos, Ciudades y Gobierno Local (WeGo), es un organismo internacional de ciudades y gobiernos locales, que busca implementar políticas de desarrollo sustentable basadas en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

La organización WeGo tiene su sede en la ciudad de Seúl, Corea del Sur y cuenta con representación en países como Emiratos Árabes Unidos, Sudán, Etiopía, Turquía, Rusia, España, Kazajstán, Paraguay, Armenia, Azerbaiyán, India, Nepal, Alemania y Filipinas, por citar algunos; actualmente, la Secretaria General de la organización WeGo es la doctora Young-Sook Nam.

Los premios WeGo fueron establecidos en el año 2011 para reconocer y premiar a lo más destacado de las tecnologías de la información alrededor del mundo, así como a los gobiernos que han emprendido la incorporación de la innovación en beneficio de sus habitantes.

Este año, los premios WeGo fueron entregados en el marco de la Cuarta Asamblea General de esta organización internacional, la cual se está celebrando en la región de Ulyanovsk, Rusia, del 27 al 30 de junio.