Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


'Soy inocente, yo no lo maté': dice acusado de asesinar a mando de PF

Video tomado de Facebook


Excelsior / Ciudad de México / Jueves 29 de junio del 2017

Poco después de que se dieran a conocer las imágenes de cámaras de videovigilancia que captaron a los responsables del asesinato del mando de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné, a los medios de comunicación se filtró que uno de los atacantes había sido identificado, sin embargo, quien es acusado, afirma que lo están confundiendo.

A través de un video difundido en su propio perfil de Facebook, Henry Cruz Acosta asegura que no es él quien aparece en las imágenes que circulan sobre el asesinato registrado el pasado sábado en un restaurante del municipio de Cardel, Veracruz.

Como evidencia de que no existe un puntual parecido entre él y la persona que buscan por el ataque y homicidio, Cruz Acosta muestra al menos dos dreadlocks (o rastas cortas) que tiene en la parte posterior de la cabeza, mientras que quien aparece en el video se encuentra totalmente pelón.

Asimismo, especifica que cuenta con tatuajes visibles que se hizo desde al menos 4 años atrás.

"Pido a las autoridades que esclarezcan esto y que limpien el honor de mi nombre, mi apellido y que nuevamente, se esclarezcan las cosas como deben de ser” expresa frente a la cámara.

"No tengo nada que esconder, no tengo nada que ocultar, no hago nada ilegal, estudié derecho”, indica en el video.

Cabe mencionar que, el pasado sábado 24 de junio, el comisionado regional de la Policía Federal, fue atacado a balazos por cuatro hombres que ingresaron a un restaurante donde se encontraba comiendo junto a dos agentes de la misma corporación.

Tras el homicidio, las autoridades del gobierno del Estado de Veracruz hicieron públicas las imágenes de quienes quedaron evidenciados como participantes de este hecho de violencia, y emitieron todos los datos para que la población contribuya con datos que permitan dar con ellos y se les pueda así capturar.