Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Muere niño de 7 años tras ataque a balazos en carretera de Reynosa



Excelsior / Tamaulipas / Miercoles 28 de junio del 2017

El menor Omar “N” de tan solo 7 años de edad, perdió la vida luego de sufrir una agresión a balazos, cuando acompañaba a su padre Jorge “N” a alimentar ganado en una propiedad ubicada en la carretera Reynosa- San Fernando a la altura de la entrada a la Colonia Balcones de Alcalá.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue la tarde del martes 27 de junio cuando fue recibida una llamada la guardia de la Policía Ministerial en esta ciudad fronteriza, donde reportaron la agresión a una familia en el citado lugar dando como referencia una tienda de conveniencia.

Al lugar arribaron elementos paramédicos de la Cruz Roja para dar los primeros auxilios al menor y trasladarlo a un hospital de la localidad, sin embargo, debido a las lesiones no logró sobrevivir muriendo en el nosocomio.

De acuerdo a las declaraciones preliminares de Jorge “N”, tanto él como su menor hijo se trasportaban a bordo de una camioneta pick up, procedían de cumplir con labores de ganadería en una propiedad ubicada en el ejido Candelaria Rey, cuando a la altura del viaducto de Pemex, un vehículo color rojo comenzó a agredirlos a balazos con armas largas.

Al ser sujetos de esta violencia, informó el adulto, se tiró al piso y al voltear hacia su menor hijo, observó que se encontraba en el piso de la unidad motriz y sangraba de la cabeza, por lo que su reacción fue bajar de la camioneta y exigir a los agresores cesaran los balazos y huyeron los sujetos.

Minutos posteriores arribaron al sitio de los hechos, los elementos de la Policía estatal y de la Cruz Roja, quienes trasladaron al menor aun con signos vitales hasta el nosocomio, lamentablemente, momentos después se informó del fallecimiento del menor de siete años.

Luego de ser informados los elementos investigadores del fallecimiento del niño solicitaron la presencia de servicios periciales del estado para las actuaciones correspondientes.

Es necesario recordar que, en este municipio, durante pasados meses se ha recrudecido la violencia y las situaciones de inseguridad; donde constantemente las autoridades como la Vocería de Seguridad Pública emiten alertas de riesgo por hechos que se presentan.

Incluso este miércoles a través de sus redes sociales reportaron situaciones de riesgo en la colonia Módulo 2000, donde un sitio conocido como los puentes gemelos permaneció cerrados por varios minutos.