Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Urgen denunciar de manera formal maltrato animal



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 28 de junio del 2017

Cada día se conoce de más casos de maltrato y tortura a animales; lamentablemente mucha gente los reporta en redes sociales y no presenta denuncia formal, lamentó la presidenta de la Unión Pro Animal Veracruz A.C, María de las Nieves Milchorena Carvajal.

Pidió denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ratificar para que le den seguimiento, recomendó que tomen fotos y videos de esos maltratos y los denuncien formalmente para que las autoridades puedan proceder.

“De qué sirve que nos indignemos en redes sociales si el caso no se denuncia de manera formal ni se tienen pruebas o evidencias del hecho”.

Nieves Milchorena comentó, que las sanciones pueden llegar a cárcel.

"Es importante que la gente que ve que maltratan un animal tome la evidencia para tenerla y que la Fiscalía tengan las pruebas necesarias para aplicar la ley".

Apuntó que las personas que maltratan a los animales evidentemente no sólo no tienen respeto a la vida sino que están mal psicológicamente.

"No los entiendo, hay mucha gente pero no los maltrata, pero hay gente que sí, que usa a los para desquitarse de sus frustraciones, incluso se dice que muchos de los asesinos seriales empezaron maltratando animales", culminó.