Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Detienen a 3 ladrones de cable eléctrico en Medellín de Bravo



Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Miercoles 28 de junio del 2017

Tres personas fueron detenidas por el robo de mil 500 metros de cable en la comunidad de San Francisco del municipio de Medellín de Bravo, confirmó el alcalde, Luis Gerardo Pérez Pérez.

Esto, después que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), diera a conocer sobre el robo de cable conductor en el circuito TJR4005 de la red general de distribución de la región.

“El robo de cable a CFE está a la orden del día, el Mando Único está haciendo lo posible, tengo entendido que agarraron a tres personas y bueno, esto ocasiona que la gente se quede sin luz”.

La detención de estos presuntos ladrones se llevó a cabo por elementos del Mando Único en la zona de Medellín de Bravo, luego de la denuncia de los vecinos del lugar.

“Fue aproximadamente en la madrugada, fue entre tres o cuatro de la mañana los vecinos se percataron de este robo de cable (...) Es un robo importante de cable a CFE”.

Añadió, que se llevaron a cabo los trabajos correspondientes por parte de Comisión Federal de Electricidad para reestablecer el servicio de energía eléctrica en el área afectada.

Se trató de más de 150 casas afectadas por dicha situación en esta comunidad.

Añadió, que el robo de cable se ha dado con mayor frecuencia a últimas fechas, “vuelvo a reiterar no solamente en esa localidad ha existido el robo de cable, ha existido en Medellín de Bravo ha existido en otras localidad cercanas, dejan sin luz a una gran cantidad de ciudadanos”.

Para finalizar, refirió que el municipio se adhirió al esquema del Mando Único para contar con mayor vigilancia en la zona metropolitana, “Medellín se encuentra dentro de programa que entró este miercoles pasado y hasta el 31 de agosto por instrucciones del gobernador para tener mayor vigilancia en la zona”.