Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asegura Apiver que licitaciones de ampliación portuaria ya iniciaron



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 28 de junio del 2017

El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera, señaló que en las licitaciones de la ampliación portuaria ya han comenzado a participar las primeras empresas interesadas en algunas de las terminales.

“El 12 de julio también tenemos los fallos de las terminales que están en concurso, serían para la operación de esas terminales, es la terminal de fluidos, terminal de granel agrícola, terminal de granel mineral, la terminal de contenedores, la gente está terminado también en su terminal”.

Apuntó, que para la terminal de fluidos en la ampliación portuaria de Veracruz, hasta el momento han entrado tres empresas, dos para granel agrícola y una más para granel mineral.

Precisó, que hay empresas de capital extranjero, mayormente de Europa y Estados Unidos además de empresas nacionales interesadas en controlar alguna de las terminales portuarias que habrán en el nuevo puerto de Veracruz.

Detalló, que uno de los factores que serán determinantes para entregar la concesión es el grado de contraprestaciones que la empresa otorgue al estado con base en los negocios que por pongan o el volumen de carga que manejen en el puerto.

Manifestó, que en los lineamientos de la licitación se encuentra establecido que las empresas deben dar preferencia a la mano de obra local y solamente contratar a foráneos cuando se trate de trabajos especializados.

Dijo, que el fallo se dará a conocer después de la segunda semana de julio y será en ese momento cuando la empresa ganadora pueda comenzar con la construcción de las terminales que le correspondan.

“A finales de año ya tendríamos las empresas ya laborando, el primer barco estará llegando al nuevo puerto a mediados del 2018”, finalizó.