Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Detectan 120 edificios con revestimientos inflamables en Londres



Excelsior / Londres / Miercoles 28 de junio del 2017

Un total de 120 bloques de pisos de propiedad municipal en Inglaterra no cumplen con las regulaciones sobre seguridad y cuentan con revestimientos inflamables, informó hoy la primera ministra británica, Theresa May.

En la sesión semanal de preguntas a la jefa del Ejecutivo en la Cámara de los Comunes, la líder conservadora señaló que estos bloques, en los que hay apartamentos destinados a personas sin recursos, corresponden a 37 autoridades municipales en Inglaterra.

Estos edificios residenciales fueron sometidos a pruebas de seguridad ante incendios en los últimos días a raíz del devastador fuego declarado hace dos semanas en la torre Grenfell, en el oeste de Londres, que provocó la muerte o desaparición de 79 personas.

May, en su primera comparecencia tras las elecciones generales del pasado 8 de junio, solicitó a las autoridades municipales que se pongan al día con las pruebas sobre seguridad en los edificios que estén bajo su propiedad.

La política 'tory' (conservadora) anunció ayer una investigación para esclarecer las razones por las que se utilizaron durante décadas materiales inflamables en los revestimientos externos de los bloques de viviendas de protección oficial en el Reino Unido.

La policía de Londres ha confirmado que el incendio en la torre Grenfell, ocurrido el día 14, empezó a causa de un frigorífico defectuoso y después se extendió rápidamente por las 24 plantas.

En los últimos días, numerosos residentes de bloques similares en Londres fueron trasladados a otros centros de alojamiento por razones de seguridad ya que tenían un revestimiento inflamable como el de Grenfell.