Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Iberia, la aerolínea más puntual del mundo cumple 90 años



Excelsior / Ciudad de México / Miercoles 28 de junio del 2017

Cuando de volar se trata, ellos son los más puntuales de todo el mundo, se trata de la aerolínea Iberia que cumple 90 años este 28 de junio de 1927.

El primer vuelo que hizo esta aerolínea española recorrió de Madrid a Barcelona, el trayecto se efectuó con un trimotor Rohrbach Band, que avanzaba a una velocidad punta de 205 kilómetros por hora.

Los asientos de aquel primer avión que despegó bajo la insignia de Iberia eran de mimbre y estaban pensados para llevar a tan sólo 10 pasajeros, una imagen que dista mucho de sus actuales aeronaves, las cuales, cuentan con butacas cómodas y buen equipamiento tecnológico.

Desde aquel vuelo inaugural hasta este año 2017, la aerolínea ha transportado a unos 900 millones de personas, lo cual representa a una séptima parte de la población mundial actual.

EVOLUCIÓN Y LA SUSTENTABILIDAD
En 2016, Flightstats reconoció a Iberia como la aerolínea más puntual del mundo, mientras que a Iberia Exprés la distinguió como la más puntual de la división de bajo costo.

En septiembre de 2016, la aerolínea celebró el 70 aniversario de su primer vuelo trasatlántico a América Latina.

Como parte del compromiso con la sustentabilidad, la aerolínea española incluyó entre su flota, un total de nueve aviones, A330 200, los cuales contribuyen a reducir el consumo de combustible y con eso, además de ahorrar, se generan menos emisiones contaminantes.

Así también han hecho diversas actualizaciones de equipamiento para trasladarlos al uso eléctrico, a bien de que se reduzca el uso de combustible, ayudando así a cuidar el medio ambiente.

En el último año, abrieron vuelos para llegar a:

Tokio
Shanghái
Puerto Rico
Johannesburgo