Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se unen comunicadores a protesta por asesinatos de periodistas



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 28 de junio del 2017

Como una exigencia de justicia por los asesinatos de periodistas y por el respeto a la libertad de expresión, comunicadores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río llevaron a cabo una pinta en la playa con letras blancas con las palabras “S.O.S Prensa”.

Los comunicadores se unieron al acto simbólico convocado a nivel nacional a forma de exigencia por la falta de condiciones para ejercer el periodismo en todo el país.

Asimismo, integrantes del gremio pediodístico de Martínez de la Torre, San Rafael, Tlapacoyan y Misantla, también se unieron al reclamo pintando con gis las mismas palabras en los parques centrales de sus municipios.

La protesta forma parte de una convocatoria iniciada por periodistas de Michoacán para que comunicadores se manifiesten en plazas públicas de todo el país.

Cabe recordar, que en fechas pasadas se dio el asesinato del periodista Salvador Adame Pardo, en protesta por este y otros asesinatos, se llevó a cabo esta actividad que respalda el gremio periodístico de la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa y Guerrero, con la misma acción de manera simultánea.