Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


A Duarte se le borrará la sonrisa al llegar a México: Yunes



Radio Fórmula / Veracruz, Ver. / Miercoles 28 de junio del 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, precisó que los argumentos que sostienen y sustentan las acusaciones que presentó la Fiscalía del estado frente a un Juez y por las cuales obtuvo una orden de aprehensión, son sólidos, documentados y sustantivos.

"Se hicieron investigaciones muy serias, muy a fondo de todo lo que sucedió y se presentaron estas denuncias ante la Fiscalía General de estado, y eso dio lugar a que se libraran dos órdenes de aprehensión, que son adicionales a las que tiene el gobierno federal por delincuencia organizada, lavado de dinero y otros delitos".

Lo anterior, luego de que el ex gobernador veracruzano declarara este martes durante su comparecencia en Guatemala, que son irrisorias las acusaciones que ha planteado la Fiscalía de Veracruz.

En entrevista para el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", aseveró que lo que vio ayer fue un espectáculo verdaderamente lastimero y de alguien que intenta burlarse de todos los mexicanos, que trata de aparecer como una persona honorable, y que no ha cometido ningún delito.

Sin embargo, "regresar a México y estar frente a los jueces tanto federales como de Veracruz, la sonrisa de ayer se le va a borrar. Yo creo que estamos frente a un espectáculo totalmente lamentable".

Miguel Ángel Yunes Linares dijo no tener ninguna duda que los jueces dictarán una pena de prisión, la cual "tiene muy merecida. Yo estoy cierto de que se hará justicia. De que la decisión de proceder en contra de él fue una decisión justa, una decisión que tomamos sobre la base de un análisis muy serio, muy a conciencia. Y de que al llegar acá, seguramente pasará muchos años en prisión. No habrá impunidad".

Por otro lado, comentó que se siente muy orgulloso de haber hecho todo lo que hizo durante tantos años, hasta lograr que Javier Duarte de Ochoa fuera a la cárcel, porque "realmente el daño que le hizo a Veracruz es un daño de consecuencias inimaginables.

"Solamente quienes estamos acá, quienes estamos viviendo la situación de Veracruz, quienes tenemos bajo nuestra responsabilidad resolver la problemática de Veracruz, sabemos la magnitud del daño que este individuo le hizo a Veracruz".

Agregó que se siente muy orgulloso porque hoy cumple 210 días como gobernador y en los cuales no hay una sola denuncia por corrupción en contra de algún funcionario de su gobierno o en su contra.

Respecto a si continuará en el gobierno o se considera un potencial candidato a la Presidencia por parte del PAN. Reiteró que no, que él está trabajando en lo que los veracruzanos le encomendaron y "yo no me distraigo", y que es totalmente falso que esté demasiado ocupado con el caso Duarte y que no hace otra cosa que pensar en él.