Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Uno de cada 5 jóvenes que aprueban examen de la UV no se inscriben



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 27 de junio del 2017

El vicerrector de la Universidad Veracruzana campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, reveló que de uno a cinco jóvenes que pasan el examen de ingreso a la máxima casa de estudios no se inscriben por diversos motivos.

En entrevista, precisó que las causas de esta situación son distintas, en algunos casos los aspirantes presentan solicitud de ingreso a otras universidades y prefieren estudiar en ese centro de estudios.

Pérez Morales añadió que en la primera semana de agosto los jóvenes que pasaron el examen de ingreso de la UV deben de presentar sus documentos para poder inscribirse en cada una de las facultades, los requisitos están marcados en la página www.uv.mx.

Recordó, que en el mes de agosto serán publicadas las listas de corrimiento de la UV para aquellos jóvenes que no fueron aceptados pero que tendrán la oportunidad de ingresar.

Precisó que la cantidad de jóvenes que pueden ingresar con estas listas es muy variable ya que en ocasiones no se inscriben varios y otra básicamente todos lo hacen.

Manifestó que en el caso de la cantidad de lugares que se logran abrir tras la publicación de la lista de corrimiento resultan muy variables ya que señaló en el caso de medicina el año pasado tuvieron 17 lugares, cuando otros solamente alcanzan los cinco o seis.

Por último, refirió que las carreras de mayor demanda continúan siendo las de ciencias de la salud como medicina, sin embargo, hay otras que tan solo alcanzan a cubrir el cupo que se oferta.