Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Playas son aptas para recibir a turistas: Arturo Hiram



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 27 de junio del 2017

Las playas de zonas como Veracruz, Boca del Río, Costa Esmeralda y Nautla están aptas para recibir a los bañistas durante la época vacacional de verano, aseguró el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Arturo Hiram Suárez Villa.

En entrevista, el funcionario estatal expresó que de manera coordinada con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Laboratorio Estatal se llevan a cabo de manera periódica análisis de las aguas para analizar sus condiciones.

Enfatizó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Veracruz trabaja de manera intensa en el tema del saneamiento de esas zonas previo al periodo de vacaciones veraniegas.

Apuntó que las playas del Estado de Veracruz se encuentran aptas para uso recrativo durante la temporada vacacional.

Hiram Suarez Villa, expuso que de acuerdo a las mediciones se levantaron muestras en diversos puntos y salieron aptas para que los turistas puedan ingresar al mar, ya que se encuentran por debajo de los 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Afirmó que científicamente se encuentra demostrado que las playas del estado se encuentran aptas para la recreación, además se trabaja en coordinación con Conagua, Grupo Más, Cofepris, Secretaría de Salud para garantizar la calidad del agua.