Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Recibirá Ayuntamiento porteño 50% de recursos de multas de Transito



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 27 de junio del 2017

El regidor, Juan Gabriel Montes de Oca, anunció que el Congreso del Estado avaló que el Ayuntamiento de Veracruz reciba el 50 por ciento de los recursos que capta la Dirección de Tránsito del Estado, a través de multas e infracciones.

El encargado de la comisión de Tránsito y Vialidad, dijo que eso les permitirá recibir alrededor de 300 mil pesos mensuales en recursos por ese concepto, los cuales se utilizarán para proyectos como semaforización y para mejorar las condiciones laborales y equipamiento de los elementos de Tránsito que prestan el servicio en el municipio.

Dijo, que aunque Tránsito del estado está en manos del gobierno del estado, el Ayuntamiento de Veracruz podrá aportar recursos para el mejoramiento de sus condiciones de trabajo.

El que el Ayuntamiento de Veracruz pueda acceder al 50 por ciento de los recursos que se captan por concepto de multas, salió publicado este martes en la Gaceta Oficial del Estado, “por lo que a partir de hoy, estaremos recibiendo dichos recursos”.

La cantidad de 300 mil pesos es un estimado mensual, ya incluyendo la reducción de las multas que aprobó el Congreso del Estado en la sesión de este lunes.

Refirió, que el municipio tenía derecho a recibir dichos recursos desde la pasada administración estatal que encabezó Javier Duarte, pero las administraciones de Jon Rementería y de Carolina Gudiño nunca los reclamaron, por lo que se le quedaron al 100 por ciento al estado.