Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exige AMOTAC alto a robos carreteros; protestan a nivel nacional



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 27 de junio del 2017

Más de 100 mil unidades de transporte de carga, turismo, taxis y demás modalidades adheridas a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) protestan a nivel nacional para exigir retirar de circulación las unidades full y frenar los atracos en carretera que han ido en aumento en todo el país, señaló su líder, Rafael Ortiz Pacheco.

Asimismo, solicitan la reactivación de la Comisión del Transporte en el Senado de la República y que se aplique la Ley en los acuerdos que se han signado con las autoridades federales en torno al respeto de la Norma de Pesos y Dimensiones (NOM-012-SCT-2-2014), misma que no se hace valer en las carreteras del país.

Dijo que está protesta tiene contemplado llegar este martes al Senado de la República, al mismo tiempo que en diversas partes de la nación se realizarán plantones y caravanas para externar su malestar en torno al no cumplimiento de la Ley, la cual solo está beneficiando y privilegiando a los grandes consorcios empresariales.

En la entidad veracruzana, ciudades como Córdoba, Xalapa y Orizaba, se sumaron a esta protesta masiva a nivel nacional.

Advirtió, que la mayoría de estos vehículos forman parte del parque vehicular de empresas transnacionales o grandes consorcios que los utilizan para transportar materia prima de sus propias industrias, por lo que en sí no benefician en nada a la población, ya que los únicos que son beneficiados en el transporte de sus propios productos son los mismos industriales.

Insistió, en que se retiren las unidades doble remolque que provocan un alto grado de accidentes en las carreteras, por lo que exigirán al Senado de la República ordene por ley retirar dichos vehículos.

Por ello, en la entidad serán más de 4 mil transportistas los que se sumarán a esta movilización en toda la República y serán los de los estados más cercanos a la Ciudad de México los que se concentrarán en el Senado para presionar a las autoridades.