Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Indagarán FBI y ONU el espionaje



Excelsior / Ciudad de México / Martes 27 de junio del 2017

El gobierno federal solicitará apoyo a instancias nacionales e internacionales, entre ellas, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), así como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar el espionaje a periodistas y activistas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la colaboración fue solicitada luego de que se conformara un grupo de apoyo técnico.

Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Feadle, comentó que también colaborarán el Ministerio de Justicia Canadiense, la Asociación Mundial de Operadores Móviles, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN, y el expresidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna.

La investigación incluye tomar declaración ministerial a las empresas que han vendido en México equipos similares a los denunciados.

Así, las autoridades determinarán a qué gobiernos estatales o federales fue entregado este tipo de equipos y, en su caso, conocer si algunos de estos equipos fueron vendidos a entidades distintas a dependencias públicas.