Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Estamos concentrados en dar con agresores de Castagne: Manelich



Radio Fórmula / Ciudad de México / Martes 27 de junio del 2017

Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal, aseguró que de ninguna manera están desmoralizados y están concentrados en encontrar a los asesinos" del Comisario de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Juan Castagné, y policías.

"Un golpe duro sin duda alguna, se trata de una agresión a uno de los mandos más importantes de la escala de la Policía Federal, que son nuestros coordinadores estatales, desmoralizados de ninguna manera, estamos muy concentrados en lo que sigue, en el trabajo de localizar a los agresores y rendirles a nuestros compañeros caídos el mejor homenaje que es el trabajo y el seguir adelante", sostuvo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que Camilo Castagné no se caracterizaba por tener una gran escolta; se iba a jubilar en agosto.

"En el caso del comisario Castagné, a quien conocimos muy bien, él por el contrario, el siempre recurrió a un perfil bajo, él siempre se sintió más seguro teniendo control de su agenda, de las personas que lo acompañaban, y en este caso muy lamentable como vimos pues sí se nota a un grupo de policías como todos los días tratando de consumir alimentos, bastante tarde para ser una comida y pues estos sujetos llegaron y arteramente los privaron de la vida", señaló.

Asimismo, afirmó que no harán a destiempo imputaciones, están investigando, desde el sábado están en Veracruz, siguiendo sus líneas, "hemos recibido un apoyo y una solidaridad digna de mencionar de las instancias del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado".

Recordó que desde el primer día lograron junto con el Gobierno del Estado identificar a las personas que participaron en la agresión, "y estamos justamente en ese proceso de darle seguimiento y de analizar lo que no se ha podido ver en esas imágenes, todo el entorno, el contexto en el que se dieron los hechos".

Castilla Craviotto destacó que el comisario Castagné es de los que mayores resultados presentó en materia de combate a delitos como el robo de hidrocarburo. Además de que fue una pieza clave en la investigación y detención de los responsables de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.

"Ese era el comisario Castagné, entonces tenemos muchas líneas abiertas, todas, absolutamente todas, vinculadas con el trabajo que estaba realizando en el estado de Veracruz", apuntó.

Sobre el chat que circula y es de personal de la Policía Federal, afirmó que conoce de origen ese chat, "yo estaba a un lado de quien lo envió y de lo que se trataba era de evitar precisamente que los hechos se queden así, queremos reforzar el operativo, mucha gente empezó a llamarle al titular de la División de Seguridad Regional pidiéndole que les permitan estar un tiempo en Veracruz y sumar a la tarea que se estaba realizando y lo que hizo el titular Raúl Castillejos fue darle un poco de orden a estas peticiones que estaba teniendo y decidió emprender un operativo mucho más grande que incluye a gente de otras entidades, personal que está desplegado en otros estados".

Insistió que de ninguna manera es un hecho desmoralice, "al contrario, nosotros tenemos adscripciones y si hay gente interesada de otros estados en venir a rendirle homenaje a nuestros compañeros trabajando, eso es algo que más que desmoralizar levanta mucho la moral".