Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Luego de los videoescándalos consuman desafuero de Eva Cadena



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 26 de junio del 2017

Este lunes se cerró un capítulo más del controvertido tema de la ex morenista Eva Cadena, al consumarse su desafuero como diputada local, por lo que de un momento a otro podría ser detenida acusada de delitos electorales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la legisladora independiente perdió la protección constitucional que le concedía el fuero, esto luego de los videos difundidos en donde se apreciaba que ella recibía sumas importantes de dinero para, supuestamente, ser entregadas al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La solicitud de desafuero fue presentada por la FGE el pasado 4 de mayo y este lunes se aprobó por al menos las dos terceras partes de los diputados que integran la LIV Legislatura del Estado.

Las abstenciones se dieron por parte de los diputados Cinthia Lobato Calderón (PAN), Rodrígo García Escalante (PAN), Vicente Benítez González (PANAL) y José Kirsch Sánchez (PRD). El voto en contra fue de Regina Vázquez Saut (PRI).