Veracruz, Ver.

     
LOCAL


"Disfruta Veracruz" promueve atractivos turísticos de la ciudad



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Lunes 26 de junio del 2017

Posicionando a la Ciudad y Puerto de Veracruz como uno de los destinos turísticos más importantes del país, el gobierno municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, ha impulsado en la presente administración la campaña turística "Disfruta Veracruz".

En esta acción que se coordina a través de la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Juan Bosco Pérez Acasuso, se puso en marcha una plataforma digital a través de la página www.disfrutaveracruz.mx, mediante la cual se puede dar a conocer a visitantes y lugareños las tradiciones, sabores y calidez de la ciudad, en donde a casi 500 años de su fundación han ocurrido importantes hechos para la historia de México.

Mediante esta plataforma, complementada en redes sociales con la página Facebook “Disfruta Veracruz”; en Twitter con la cuenta @DisfrutaVer, en el canal YouTube “Disfruta Veracruz” y a través del Instagram @DisfrutaVeracruz, también pueden conocerse datos importantes para la recreación y el esparcimiento en puntos de interés de la ciudad, cartelera artística, así como conocer sobre las ofertas gastronómicas y de hotelería en el municipio.

Este año se realizó un relanzamiento de la marca "Disfruta Veracruz" mediante seis submarcas: "Disfruta el Zócalo de Veracruz", con su tradicional danzón y folclore; "Disfruta el Mar de Veracruz", la cual promueve los atractivos naturales y en específico el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, con un fuerte énfasis en el buceo, así como en la nueva Marina Veramar.

La tercera submarca, "Disfruta la Gastronomía de Veracruz", la cual se enfoca en promover la riqueza gastronómica local, las típicas picadas y gordas o el tradicional café lechero; "Disfruta el Malecón de Veracruz", promoviendo el malecón porteño, así como lugares para pasear al aire libre en un entorno familiar como la Gran Plaza Malecón, el Muro de Pescadores y el Faro Venustiano Carranza.

"Disfruta el Centro Histórico de Veracruz", contempla la promoción de atractivos turísticos con los que cuenta el primer cuadro de la ciudad como lo son el Museo Naval, la Plaza de la República, el Tranvía del Recuerdo, el Baluarte de Santiago, la Columna y Plaza A la Patria, por mencionar algunos.

La sexta submarca "Disfruta los Hoteles de Veracruz", está enfocada a destacar la amplia oferta hotelera con la que cuenta la ciudad, así como con los mejores precios y calidad.

Cabe mencionar que a la plataforma de “Disfruta Veracruz” también se puede accesar a través de la aplicación móvil “Veracruz CD”, disponible para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas iOS y Android.