Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Solicita Morena comparecencia del titular de Seguridad Pública



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 26 de junio del 2017

Ante la ola delictiva que se presenta en el estado, los diputados locales que conforman la bancada de Morena, anunciaron que solicitarán la comparecencia del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié para que explique la estrategia que se está siguiendo para combatir el crimen en la entidad.

En conferencia de prensa, encabezados por el diputado, Nicolás de la Cruz de la Cruz, consideró que en caso que el gobierno del estado no se pueda hacer cargo de los operativos de seguridad, que se pida a la federación que lo haga.

“Vamos a citarlo, vamos a hacer que comparezca, yo la semana pasada hice un pronunciamiento también, que yo creo que esta semana vamos a hacer el documento para llamarlo a comparecer”.

Refirió, que el pasado sábado 24 de junio ha sido el día más violento en lo que va del año, “ha habido demasiados días aciagos de este 2017 con el cambio de gobierno, las ejecuciones a lo largo de todo el territorio de la entidad acabaron en un solo día con la vida de 23 veracruzanos, entre ellos cuatro menores de entre tres y seis años de edad en Coatzacoalcos y con la del coordinador de la Policía Federal en el estado y un oficial”.

Señaló, que queda claro que el gobierno del estado no ha podido con la inseguridad desatada en el estado y si se requiere de la federación, se tiene que pedir el apoyo.

Refirió, que la ola de violencia ha crecido en los últimos seis meses, lo cual consta en estudios realizados por diversos sectores que demuestran que delitos como ejecuciones, secuestros y robos han subido de forma importante en relación al año pasado, por lo que el 2017 es un año malo para Veracruz.

Señalaron que en su momento también llamarían a comparecer al fiscal general del estado, Jorge Winkler.