Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Yunes culpa a Fidel y Duarte de la creciente violencia en Veracruz



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Lunes 26 de junio del 2017

En entrevista realizada por el periodista Pascal Beltrán del Río, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se lavó las manos de la creciente violencia que se registra en todo el estado, ya que culpó a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, asegurando que estos le abrieron las puertas a la delincuencia organizada.

Según él, entre 2015 y 2016 las ejecuciones vinculadas con la delincuencia organizada registraron un incremento del 132 por ciento en el estado de Veracruz.

Dijo, que este Veracruz enfrenta un problema muy grave, pero que se viene presentando desde 2015 y que en 2016, en el último año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en Guatemala, se disparó la situación, misma que no se ha podido frenar.

Sin embargo, no reconoció el registro de ejecuciones en los primeros siete meses de su administración, ni el incremento de la violencia en más de un 100 por ciento.

"Es un problema muy grave que tenemos desde 2015 y que se incrementó en 2016, desafortunadamente las ejecuciones vinculadas con la delincuencia organizada, no se han podido frenar", subrayó.

Según sus respuestas, la inseguridad es lo único en lo que Veracruz está mal, ya que "en todo lo demás, vamos adelante".

El mandatario estatal fue más directo y acusó que cuando llegó Fidel Herrera Beltrán al gobierno del estado, él le abrió las puertas de la entidad a los delincuentes y que el Cartel del Golfo le pago 12 millones de dólares para que les permitiera operar en Veracruz, asegurando que esas acusaciones están asentadas en documentos; sin embargo, no presentó ni uno solo para respaldarlas.

Por último, acusó a Javier Duarte de solapar esta situación en su gobierno, pues afirmó que éste siempre negó la existencia de grupos criminales en Veracruz y no hizo nada para detenerlos.