Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reaparece “El Profe” y asegura que no ha perdido toma de nota



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 26 de junio del 2017

Después de un mes, José Carlos Guevara Moreno, alias "El Profe", apareció públicamente y dijo que no ha perdido la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo.

Señaló, que los documentos que presentaron los directivos de TAMSA son apócrifos, por lo que la autoridad laboral lo sigue reconociendo como el dirigente de los trabajadores de la compañía.

El pasado 23 de mayo, el director general de Tamsa, Paolo Rocca, desconoció la toma de nota de José Carlos Guevara, al asegurar que es nula.

Ante ello, reconocieron a Pascual Lagunes, como el único líder de los trabajadores, aun cuando se encuentra preso por el enfrentamiento suscitado en el pasado mes de marzo, donde dos personas resultaron muertas afuera del sindicato de Tamsa.

Al respecto, Guevara Moreno, reapareció este lunes después de varios días de ausencia para insistir en que él sigue siendo el dirigente de los trabajadores.

“Comentarles de que los hechos que ocurrieron el 23 de mayo de manera que querían desprestigiarnos, puesto que el mismo dueño de la empresa dice que nuestra toma de nota había sido revocada, eso no es cierto”.

Dijo que la Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Registro de Asociaciones lo sigue reconociendo como el líder de los trabajadores, por lo que negó que legalmente le hayan quitado la toma de nota.

A pesar de ello, reconoció que él no se presenta en la empresa para representar a los trabajadores, pero insiste en que él es su dirigente.

Cabe recordar, que los trabajadores le han brindado en reiteradas ocasiones el apoyo a Pascual Lagunes, incluso en el momento de su detención, en sus audiencias en el juzgado y hasta en el desfile del Día del Trabajo.