Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Responsabilizan sidicalizados del SAS a Grupo MAS por inundaciones



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 26 de junio del 2017

La líder del Sindicato "Teniente José Azueta" al servicio del extinto SAS, Angélica Navarrete Mendoza, aseguró que las inundaciones en zona conurbada Veracruz-Boca del Río se deben a que Grupo MAS no está desazolvando drenajes y no operan las plantas de tratamiento y cárcamos de rebombeo.

Asimismo, insistió en que existe engaño de parte del gobierno estatal que lo solapa, ya que lleva un año la demanda de reinstalación y la Secretaría del Trabajo no resuelve la situación.

Además, reiteró que es falso que los obreros sindicalizados que se han ido hayan sido contratados por Grupo MAS, dijo que únicamente han contratado gente de la que era de confianza.

Pese a la negativa que han recibido por parte de las autoridades, Navarrete Mendoza aseguró, que llegarán hasta las últimas consecuencias con tal que Grupo MAS admita la sustitución patronal y recontrate a todos aquellos trabajadores que despidió con la extinción del SAS.

Recordó, que son mil trabajadores los que fueron despedidos cuando el municipio de Veracruz aprobó la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, y reconoció que la mayor parte de los despedidos no tienen empleo y tampoco han aceptado la liquidación que les ofrece Grupo MAS, ya que la consideran injusta y menor a la que merecen.

Expresó, que al momento los adeudos ascienden a poco más de 130 millones de pesos y esperan que este monto sea cubierto por las autoridades estatales a la brevedad.