Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Le bajan carga a Chicharito para semifinal vs. Alemania



Mediotiempo / Rusia / Lunes 26 de junio del 2017

Antes de viajar a Sochi, la Selección Mexicana se despidió de Kazán con una práctica matutina en el estadio Central, donde Javier Hernández trabajó por separado por una sobrecarga muscular.

El delantero que ha sido titular en dos de los tres partidos del Tri en esta Copa Confederaciones no está lesionado pero sí lo cuidan para evitar que ello suceda. Por lo mismo, Chicharito trabajó en una de las esquinas de la cancha bajo las órdenes del preparador físico, Vicente Espadas.

“Estaba todavía un poquito cansado del partido, lleva muchos minutos, muchos entrenamientos, muchos partidos y necesitaba un poquito de descanso pero nada más", aseguró Jonathan dos Santos al final de la sesión.

El Tri realizó también trabajos con balón, ya que solo la práctica del domingo fue regenerativa, tras vencer a Rusia y concretar el pase a la siguiente ronda, donde enfrentarán a Alemania, difícilmente con Diego Reyes, quien sufrió un problema en el isquiotibial el sábado pasado.

El defensa inició su recuperación desde ayer y será evaluado en las próximas horas. En caso de que se confirme su ausencia, la lateral derecha que ocupó contra Rusia sería de Miguel Layún, por lo que Luis Reyes tendría oportunidad de ser lateral por la izquierda.

La de Diego Reyes sería la tercera ausencia dolorosa para el Tri, luego de la baja de Carlos Salcedo, quien ya fue operado del hombro, así como la de Andrés Guardado, suspendido por acumulación de amarillas.

“Es una pieza muy fundamental, es un jugador muy importante, sabemos lo que significa Andrés para nosotros, es uno de los capitanes pero tenemos equipo suficiente para suplir su baja", aseguró Dos Santos.

Tras la práctica, el Tri volvió a su hotel de concentración para alistar maletas y ser despedidos de su hotel de concentración por empleados del mismo y voluntarios de FIFA bajo el grito de “¡México, México!”.

El equipo llegó a esta ciudad desde la noche del 13 de junio y solo viajó tres días a Sochi para jugar contra Nueva Zelanda. Ahora será nuevamente esta última ciudad, en la que ya está Alemania porque ahí enfrentó a Camerún este domingo, la que defina a uno de los finalistas.