Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Alemania derrotó a Camerún y se medirá a México en semifinales



Mediotiempo / Rusia / Domingo 25 de junio del 2017

Necesitaban solo el empate para clasificar a semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, pero Alemania fue por más ante Camerún y logró pasar por encima 3-1, para llegar a siete puntos que deja a esta selección como líder del Grupo B.

Los alemanes, quienes han sido criticados por tener un plantel B para este torneo, lograron bajar a Chile del primer lugar y con esto, su próximo rival es México, en el que será duelo de semifinal en busca de la gloria en este certamen.

En el primer tiempo ante los africanos, el campeón del mundo dominó en todos los aspectos, pero el gol no llegaba, les costaba profundizar pese a tener el control del juego; fue hasta la parte complementaria cuando todo cambio.

Al 47’, cayó un gol tempranero de Demirbay, así los europeos se soltaron y comenzaron a verse más peligrosos en la ofensiva. Ese primer tanto fue un golazo, luego de que Draxler metió un taco, con túnel incluido, para habilitar a Demirbay, quien recibió, avanzó y sacó riflazo de derecha para el 1-0.

Los germanos continuaron atacando y aunque Camerún tuvo una oportunidad de gol, eso no significó nada; los alemanes ampliaron la ventaja al 66’ con buen centro para Timo Werner, quien se tiró al césped para definir de cabeza el 2-0.

Alemania bajó la intensidad en los minutos finales y esto ocasionó que Camerún se acercara al 78’, luego de un centro desde la derecha para apareciera Aboubakar, quien peinó el balón y esto fue suficiente para poner las cosas 2-1 en el marcador.

Sin embargo, el campeón mundial supo demostrar que solo fue un pestañeo lo ocurrido y de inmediato al 81’ se hicieron presentes; Timo Werner recibió desde la derecha y de primera metió un zapatazo que dejó sin opciones al guardameta, cayendo así el 3-1 definitivo.