Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ofrecen recompensa por responsables de muerte de policías de federales



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Domingo 25 de junio del 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció una recompensa de un millón de pesos a quienes aporten información sobre los presuntos responsables del ataque y muerte del comandante en el estado de la Policía Federal, Camilo Castagne y dos elementos más, los cuales están ya plenamente identificados a través de imágenes que mostró, las cuales, aclaró, “son responsabilidad del gobierno del estado”.

En conferencia de prensa, ofrecida esta tarde en Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa, el mandatario estatal, mostró las imágenes en video del momento en que cuatro personas realizan el ataque a los elementos de la Policía Federal, provocándoles la muerte a dos de ellos, “el otro está en recuperación”, según aseguró.

De los cuatro sicarios, tres ingresan al restaurante La Bamba de Cardel y el otro se posiciona por la parte de afuera, rodeando la mesa en la que se encontraban comiendo los elementos de la Policía Federal para luego perpetrar el ataque.

Una camioneta blanca se para por la parte del frente del restaurante para luego darse a la fuga con los presuntos responsables de la balacera suscitada ayer por la tarde en el restaurante, donde había varias familias con niños comiendo.

El gobernador, aclaró que las imágenes que se dan a conocer son responsabilidad del gobierno del estado y aseguró que la finalidad es detener a los responsables de los hechos, los cuales no pueden quedar impunes.

Las personas que tengan alguna información podrán comunicarse al teléfono 01 800 226 66 46, garantizando plena confidencialidad a los denunciantes, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes.

El mandatario estatal, dijo que el actual gobierno le ha puesto rostro a la delincuencia y le seguirá poniendo cada vez que sea necesario para detener y aplicar la justicia a quienes delinquen.

Advirtió que no se dará tregua y que no negociará con la delincuencia organizada, pues la idea es combatirla y acabar con ella, por lo que descartó esa posibilidad.