Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén incremento turistas a zonas arqueológicas para vacaciones



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 25 de junio del 2017

El delgado del INAH en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, señaló que con motivo de la temporada vacacional de verano, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, espera un aumento del 5 por ciento en el flujo de visitantes a los diferentes sitios y zonas arqueológicas de la entidad veracruzana.

El funcionario federal, dijo que pese a que no es una cifra significativa, para la dependencia a su cargo es importante “porque quiere decir que la ciudadanía ya no solo quiere recreación busca también cultura”.

“Qué bueno que la gente este ávida de conocer su historia y este ávida de recorrer sitios con historia importante como por ejemplo el San Juan Ulúa. ¿Porque lo digo?, porque las estadísticas así lo mencionan”.

Asimismo, consideró que este incremento significa también para los prestadores de servicios turísticos de las diferentes regiones derrama económica.

Refirió Esteban Rodríguez que los sitios arqueológicos más visitados son las ruinas del Tajín; el Castillo de San Juan de Ulúa; las ruinas de Cempoala y el museo Tuxteco, entre otros espacios arqueológicos ubicados a lo largo y ancho de la entidad.

Aseveró que anualmente los registros del INAH han ido reflejando un aumento en el número de visitantes en todos los sitios y zonas arqueológicas del estado.

Especificó que esta alza en la numeralia no solo ha sido de visitantes locales sino también de extranjeros.

De igual manera, comentó que trabajan en un proyecto de iluminación para la fortaleza de San Juan Ulúa en Veracruz.

Por último, expuso que al momento analizan las cuestiones técnicas del proyecto para que el próximo año empiecen con la gestión de recursos y de ser posible en el mes de junio estrene iluminación.